Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Entretien avec Jean Allouch
Realizado por E. Albornoz, N. Ferrari et M. Sauval
Texte établit par M. Sauval et corrigé para J. Allouch

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)Los días 4 y 5 de agosto de 2000 Jean Allouch estuvo en Buenos Aires para dictar parte de su seminario (este año ese seminario se ha desarrollado en parte en París, en parte en Córdoba y en parte en Buenos Aires, y proseguirá en el 2001 en México)
Asistieron al seminario mas de 200 personas y las temáticas fueron las teorías del coger que pueden leerse en el seminario X "La angustia", de Jacques Lacan, y el diálogo con algunas de las corrientes "gays and lesbians". Pudimos conversar con Allouch en varias ocasiones y muy amablemente accedió a esta entrevista (que duró casi tres horas).
Participaron de la misma (por Acheronta) Eduardo Albornoz, Norma Ferrari y Michel Sauval

Jean Allouch fue AE de la Escuela Freudiana de París (EFP) y uno de los fundadores de la école lacanienne de psychanalyse. Algunos de sus libros son: "Freud y despues Lacan" (EDELP), "Letra por letra" (EDELP), "La erótica del duelo en tiempos de la muerte seca"(El cuenco de Plata, 2006), "Psicoanálisis, una erotología de pasaje" (EDELP), "El sexo de la verdad (Erotología analítica 2)" (EDELP), "Etificación del psicoanálisis. Calamidad" (EDELP), "El sexo del amo" (Ediciones Literales, 2003), "La sombra de tu perro" (El cuenco de plata, 2004), "Marguerite o la aimée de Lacan" (El cuenco de plata, 2008), "El psicoanálisis, ¿es un ejercicio espiritual?" (El cuenco de plata, 2007).
Email:
jean.allouch@wanadoo.fr
Web:
www.jeanallouch.com
(Francia)

Entretien avec Jean Allouch

Reportaje a Jean Allouch

Ver también los artículos de Jean Allouch publicados en Acheronta

Volver al sumario del Número 12
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 12 - Diciembre 2000
www.acheronta.org