Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a George-Henri Melenotte
Realizado por N. Ferrari y M. Sauval
Texto establecido por M. Sauval y corregido por George-Henri Melenotte

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)George -Henri Menelotte es  miembro de la école lacanienne de psychanalyse. En el mes de abril fue invitado por miembros de la ELP en Córdoba para  dictar en esa ciudad su seminario: "Del pote de mostaza al animal. Variaciones en el imaginario lacaniano", donde, según su propia afirmación, aborda la cuestión de lo imaginario por el sesgo de la toxicomanía.

Aprovechando su paso por Buenos Aires, le propusimos un reportaje, al que accedió gentilmente. El reportaje se llevó a cabo el sábado 12 de abril de 2003., en el lobby del hotel en que se hospedaba .

Además de su disposición y amabilidad, lo que destacamos al final del reportaje fue el clima de trabajo que se propició durante el intercambio. Esta característica, singular de George-Henri Menelotte, la hemos verificado también en todos los miembros de la école lacanienne de psychanalyse a los que hemos entrevistado hasta aquí. Clima de trabajo que combina la rigurosidad  en el abordaje de las diferentes cuestiones con la cordialidad  y buen humor durante las casi tres horas de reportaje

Norma Ferrari

Entretien avec George-Henri Melenotte

Reportaje a George-Henri Melenotte

Volver al sumario del Número 17
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 17 - Julio 2003
www.acheronta.org