Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a Doris Hajer
Realizado por G. Herreros

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)En los reportajes de Acheronta, que ya de alguna manera hacen serie, este tiene la particularidad de estar realizándose entéramente por email, el medio tan singular que tiene algo de la epístola y algo de la charla.
Autora de varios libros, traductora de documentos freudianos valiosos, a cargo del área de psicoanálisis en la Facultad de Psicología de Uruguay, Doris Hajer jamás me ha visto la cara, ni yo a ella.
La latencia entre respuesta y pregunta, el tiempo de reflexión, la posibilidad de corregir lo escrito, de leer lo que se pregunta y responde, imprimen a la entrevista algunas características que le restan espontaneidad, ganando en precisión. Pero sin dudas el eliminar la dimensión de la mirada no es sin consecuencias para los implicados.

Con sólo leer algunas respuestas, nos daremos una idea de las convicciones firmes de esta psicoanalista, discutidora, comprometida con la transmisión universitaria del psicoanálisis, cuestionadora y atravezada por la historia siniestra de nuestro Río de la Plata.

Gerardo Herreros

Reportaje a Doris Hajer

Volver al sumario del Número 15
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 15 - Julio 2002
www.acheronta.org