|
Buenos Aires, 1 de junio de 2004
Esta mañana murió Norma Ferrari, miembro del Consejo de Redacción de nuestra revista Acheronta, una de las principales y mas activas colaboradoras de PsicoMundo, una persona excepcional, y tambien mi amiga.
En todos los reportajes que hicimos, en Buenos Aires, para Acheronta, estuvimos juntos, comenzando con el de Jean Allouch, a mediados del 2000, hasta los de Pura Cancina y Marie-Claude Thomas, a fines del año pasado. Y compartimos todo el trabajo de lectura y seleccion de trabajos de los últimos 8 números de Acheronta.
Era una persona con mucha chispa, que nunca hablaba mal de nadie y que siempre le buscaba el costado interesante o alegre a cada situación. Era una psicoanalista muy habil, desacartonada y ocurrente.
En la clínica como en la teoria, nunca confundía rigor con ortodoxia, ni seriedad con prejuicio. Era un gusto trabajar con ella, pero tambien la conversacion de amigos, percibir cuanto y como los quería a su esposo y sus dos hijos, como disfrutaba de la simpleza de sus clases de pintura o de compartir unas empanadas, como se interesaba por las peripecias de la vida de cada miembro del Consejo de Redacción de Acheronta y de sus familiares.
Todos los miembros del Consejo de Redacción de Acheronta estamos destrozados por esta desgracia. Y me cuesta darle forma a este mensaje.
Mi ultimo abrazo para esta amiga y compañera de trabajo.
Gracias por todo lo que aprendí de ti y la fuerza que siempre me contagió tu deseo. Adios Norma. Te quiero. Todos en PsicoMundo te queremos.
Michel Sauval
Volver al Editorial de Acheronta 19
Ver indice de editoriales