Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a Alejandro Ariel
Realizado por G. Herreros, G. Pietra y M. Sauval

Imprimir página

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)Una soleada tarde de julio fue el marco del extenso reportaje que le realizaramos al psicoanalista argentino Alejandro Ariel. En Palermo, una puerta de hierro marca el inicio de un largo pasillo, sembrado de cuadros, que conduce a su sala de espera.

Alejandro Ariel es Profesor Invitado de la UNR de la Materia Desenvolvimiento histórico y epistemologico y de la Materia Psicología III, Director de Tesis, y Profesor de Seminarios del Doctorado: Herencia y Transferencia. La Neurosis, una estrategia frente al miedo. Es el presidente de la Fundación Estilos, y autor de numerosos libros, entre ellos: El Estilo y el Acto, La Cura en psicoanálisis.

Su lectura de la Biblia o de místicos como Eckhart o Jacques Bell que se mezclan con relatos de su análisis o de las fobias infantiles de algunos de sus hijos, son solo algunas de las referencias que se despliegan a lo largo de las tres horas de amigable y sincero diálogo que versan fundamentalmente sobre clínica psicoanalítica, o como él mismo nos corrige, sobre su clínica

Guillermo Pietra

Reportaje a Alejandro Ariel

Volver al sumario del Número 19
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 19 - Julio 2004
www.acheronta.org