Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Editorial Acheronta 17
Michel Sauval
Director de Acheronta

Colaborando con una Membresia Solidaria dispondrá de contraseñas únicas para todas las áreas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)Finalmente, hemos logrado poner en marcha el sistema de impresiones a pedido (comenzamos por Acheronta, pero lo iremos instrumentando en las diferentes areas de PsicoMundo). Esto a requerido, y sigue requiriendo, un enorme trabajo de correcciones, de recuperación y tratamiento de elementos gráficos (las resoluciones de impresiones en papel son mucho mayores que las de la pantalla: 600 dpi contra 72 dpi), de diseño grafico, e incluso financiero. Hemos contado para ello con la colaboración de Libronauta, una empresa especializada en la edición de eBook (libros digitales) y pBook (impresiones a pedido).
Contamos con que nuestros lectores sabrán valorar este esfuerzo editorial como han sabido valorar el contenido de la revista. Encontrarán la información detallada sobre la impresión de cada número, asi como los enlaces a las respectivas páginas de presentación en el sitio de Libronauta, en el
indice de Acheronta en formato libro.

Todo ese trabajo es el que ha demorado (casi un mes) la aparición de este número 17 de Acheronta. Pero dias mas, dias menos, aqui está el habitual número impar de los meses de julio (los números pares salen en diciembre).

En nuestra preciada sección de reportajes presentamos esta vez los interesantisimos diálogos que tuvimos con George-Henri Melenotte, Sergio Rodriguez, Daniel Paola y Norma Delucca.

En la sección destinada a la enseñanza de Lacan incluimos traducciones al castellano de dos intervenciones correspondientes al final de su enseñanza, sobre cuestiones relativas al pase y la transmisión del psicoanálisis, y de la intervención oral en el congreso de Roma de 1953, cuyo escrito diera comienzo a esa misma enseñanza.

Las demas secciones que se han resultado de los agrupamientos que nos ha parecido interesante efectuar son las de Política del Psicoanálisis, Psicoanálisis y Arte, Psicoanálisis y Clínica, Psicoanálisis y Saberes, y Extensiones.

Como siempre, quedan todos invitados a enviar sus propuestas de publicación, sus críticas, sugerencias, y comentarios en general, a la redacción de Acheronta, en la siguiente dirección: redaccion@acheronta.org

Michel Sauval
Director de Acheronta

Ver indice de editoriales

Volver al sumario del Número 17
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 17 - Julio 2003
www.acheronta.org