Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Presentación de la sección "PsicoMundo"
Michel Sauval
Director de PsicoMundo

En esta sección presentamos algunos de los nuevos espacios creados en PsicoMundo

"El sitio de la melancolía", desarrollado y animado por Gerardo Herreros, abre un nuevo estilo de espacios en PsicoMundo. Los hemos llamado "Espacios Enciclopédicos", porque una de sus características es la extensión y amplitud en la cobertura de un tema. Sin embargo, esta clasificación no hace mas que ayudarnos en el ordenamiento de los materiales en nuestro sitio. Lo fundamental es que es el resultado de un interés vivo, y particular, por un tema (o un significante). Es asi como hacemos, y desarrollamos las cosas en PsicoMundo: a partir de algun deseo.

El foro de psicoanálisis y cine da lugar a una antigua tradición de intercambio entre estas dos prácticas, animado por la pasión y el gusto de su coordinador, Julio Ortega Bobadilla. En este foro se ofrece gran cantidad de articulos y materiales, y es un espacio para volcar debates de opiniones.
Este foro integra un área de
foros temáticos, en PsicoMundo, cuya diferencia con lo que suele llamarse foros, en Internet, radica en que el acento no está puesto en una implementación tecnológica sino en la coordinación y edición de contenidos de calidad.

Es esta, justamente, una marca diferencial de PsicoMundo: un portal desarrollado por psicoanalistas y profesionales de la salud mental, con la ayuda de algunos técnicos, y no un sitio desarrollado por técnicos o empresarios, con la ayuda de algun psicoanalista. Es esto, seguramente, lo que hace que, a pesar de los repetidos y constantes intentos por copiarnos, PsicoMundo sea algo siempre imposible de igualar.

Aprovecho la ocasión para anticipar, o anunciar, algunas de las novedades de PsicoMundo para el próximo semestre:

Volver al sumario del Número 13
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 13 - Julio 2001
www.acheronta.org