Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
PsicoNet: balance 99, proyectos 2000
Michel Sauval

PsicoNet es el megasitio de la salud mental en internet en lenguas latinas, del cual forma parte Acheronta.

Este sitio nació en 1995, junto a Acheronta. Y en estos cuatro años y medio de trabajo se ha transformado en el sitio mas importante sobre temáticas de salud mental en Internet en lenguas latinas.
Ya está en línea el
balance de actividades de 1999, que incluye estadísticas de crecimiento, informe de desarrollo de cada área, distinciones y premios recibidos, etc.

Quiero aquí, simplemente, reseñar algunos de los nuevos proyectos que PsicoNet pondrá en marcha en el 2000, así como las novedades de algunos items de otras áreas de PsicoNet, que podrían ser de interés para los psicoanalistas de todo el mundo.

Entre los nuevos proyectos tenemos "FORT DA", la primera revista de psicoanálisis con niños en formato digital.
La dirección de la misma está a cargo del Lic. Ariel Pernicone, quien ya viene colaborando con PsicoNet desde hace un año, en particular, coordinando un seminario de psicoanálisis con niños en el Programa de Seminarios por Internet de PsicoNet. Ariel Pernicone a reunido para esta tarea un equipo de colaboradores, compuesto por Andrés Nelken, Mirtha Benitez, Diego Soubiate, Álvaro López y Gabriel Donzino.
Una
presentación general y convocatoria se encuentra en este número de Acheronta.

Entre las novedades de áreas ya existentes, cabe señalar la aparición del número 3 (enero de 2000) de Tatuajes, la primera revista digital dedicada a la psicosomática.

También es interesante reseñar algunos de los seminarios propiamente psicoanalíticos del Programa de Seminarios por Internet de PsicoNet:

En Vidas y Obras, a las secciones dedicadas a Freud y Lacan se han agregado otras dedicadas a Melanie Klein, Sandor Ferenczi, Historia del Psicoanálisis en Argentina, etc. Seguirán espacios dedicados a otros psicoanalistas y a la historia del psicoanálisis en otros países.

Finalmente, el Foro "Situación del Psicoanálisis" recoge en sus diversos capítulos (psicoanálisis y ciencia, psicoanálisis y política, etc.) los principales debates y discusiones que se desarrollan sobre los grandes problemas del psicoanálisis. La participación es abierta, amplia y democrática.

Volver al sumario del Número 10
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 10 - Diciembre 1999
www.acheronta.org