Acheronta  - Revista de Psicoanálisis y Cultura
Reportaje a Oscar Zentner
Realizado por G. Herreros, N. Ferrari, G. Pietra y M. Sauval
Texto establecido por M. Sauval y corregido por O. Zentner

Imprimir página

Oscar Zentner se puso en contacto con nosotros luego de la salida del número 13 de Acheronta y nos contó que pasaría por Buenos Aires, camino a la reunión lacanoamericana de Recife. Lo recibimos en el consultorio de nuestro director (Michel Sauval), y entre mates y anécdotas se desenvolvió esta extensa y amena entrevista.

Oscar Zentner es psicoanalista. Introdujo a Lacan en Australia (donde vive desde 1975). Es co-fundador de The Freudian School of Melbourne en octubre de 1977, director de la misma hasta 1989, y editor de Papers of The Freudian School of Melbourne desde 1979 hasta 1991.
Desde 1981 a cargo del análisis de control y enseñanza del psicoanálisis en la Clínica Alfred CAHMS en Melbourne, y conduce su Seminario anual en la Universidad de Melbourne en el Departamento de Historia y Filosofia de la Ciencia (como consecuencia de esta actividad, desde 1981 fue reconocido y creado oficialmente el cargo de psicoanalista dentro de Mental Health por vez primera en la historia del psicoanálisis en Australia).
Le interesa la literatura y ha publicado extensamente en el campo clínico y teórico del psicoanalisis. Ha sido traducido al francés, inglés, portugues y castellano. Es autor del libro "A escuta psicanalitica efeito de uma ética" publicado por el Centro de estudos Freudianos de Recife, Brasil 1997, y tiene en preparación "Litteralization - the Singularity of Psychoanalysis", y "Winnicott avec Khan".

Reportaje a Oscar Zentner

Ver también artículos de Oscar Zentner publicados en Acheronta

Volver al sumario del Número 14
Revista de Psicoanálisis y Cultura
Número 14 - Diciembre 2001
www.acheronta.org